VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En San Pedro de la Paz, un hombre de 31 años resultó con múltiples fracturas y rotura de ligamento tras ser atacado por un perro de raza Akita en la Villa Los Escritores. El animal ingresó al condominio de noche y mordió al vecino, siendo finalmente ahuyentado por otros residentes.

Con múltiples fracturas terminó un hombre que fue atacado por un perro de raza Akita en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Los hechos se registraron en la Villa Los Escritores, cuando un vecino de 31 años salió de su casa en horas de la mañana y fue mordido por el can.

En conversación con Radio Bío Bío, la esposa del afectado, Daniella, relató que su pareja está hospitalizado en la Clínica de Los Andes tras resultar con diversas fracturas, más la rotura de ligamento. “El perro le mordió la pierna y los brazos”, añadió.

Los vecinos se percataron que el animal ingresó en horas de la noche al condominio y deambuló por el sector, pero jamás se imaginaron que atacaría a alguien.

Ana, otra vecina del lugar, relató que estaba en su casa cuando escuchó los gritos del vecino. El perro no quería soltarlo y los otros residentes, arrojándole agua, lograron ahuyentarlo.

También lamentaron que el perro estuviese abandonado y nadie se hiciera cargo de lo ocurrido.

Perro no tiene microchip

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz informaron que el perro fue sedado y llevado al Centro Veterinario en Los Huertos Familiares para ser esterilizado. Se confirmó que no tenía microchip ni identificación.

Tras eso, pasará 48 horas bajo cuidado del personal y se está difundiendo su imagen para dar con el dueño.