Esta semana se inauguró el Hub Metropolitano, un espacio para fortalecer el emprendimiento, la innovación y el ecosistema regional.
La iniciativa fue liderada por el Gobierno de Santiago, fue aprobada por el Consejo Regional y ejecutada por Fundación Chile.
El objetivo del espacio es proporcionar herramientas para las personas que quieren despegar sus negocios, a través de talleres, asesorías, laboratorios y contactos.
Se espera que dentro de tres años se pueda apoyar a 21.000 emprendedores y Mipymes de la región Metropolitana.
El Hub Met cuenta con salas de reuniones, cowork, cafetería, zona digital, laboratorio de innovación, zona de residentes, sala de juegos para niños y sala de lactancia.
Firma simbólica con las principales instituciones de fomento de Chile
La jornada contó con la firma simbólica, que representa la colaboración del Gobierno de Santiago y las instituciones ProChile, SERCOTEC y Corfo.
La Directora Ejecutiva del Hub Metropolitano, Jacinta Fanjul, resaltó la importancia estratégica del proyecto.
“Queremos que las empresas de la región Metropolitana sean grandes empresas. No soñamos chico, porque cuando una empresa crece, hay economía, hay oportunidades para las personas y familias que hay atrás”, señaló.
El gobernador, Claudio Orrego, afirmó que el Hub Metropolitano “es el punto de encuentro que necesitaba el ecosistema para que el talento, la innovación y las oportunidades se encuentren en el mismo lugar”.
“Si queremos una ciudad más justa, sostenible y dinámica, este es el camino; articular, colaborar y abrir espacios públicos donde cada persona pueda despegar su proyecto”, añadió.
El espacio está ubicado en el piso 8 del nuevo edificio Nido Lucia, en el centro de Santiago, en la calle San Isidro 85.