La Municipalidad de Renca, en la región Metropolitana, celebró anoche el inicio oficial de la temporada navideña con una emocionante y multitudinaria jornada en la Plaza Mayor, donde más de 600 vecinas y vecinos participaron del encendido del árbol de Navidad y disfrutaron de un espectáculo familiar.
La celebración comenzó con la presentación de un coro gospel financiado por Generadora Metropolitana, que interpretó un setlist de clásicos navideños compuesto por El Tamborilero, Noche de Paz, Burrito Sabanero, Aleluya (Haendel), Jingle Bell Rock, entre otros.
Luego del paso del Viejo Pascuero y sus acompañantes, se llevó a cabo el esperado encendido del árbol navideño: un pino artificial de 12 metros de altura, adornado con esferas rojas y doradas, centellas LED con frecuencia de encendido y apagado, e iluminación especial distribuida en todo el entorno.
La ornamentación incluyó la iluminación de 32 árboles con más de 400 centellas LED, 16 palmeras, guirnaldas de luces en la explanada y el área de juegos infantiles, figuras posteras en los postes frente al edificio consistorial y guirnaldas luminosas en estructuras metálicas en la Plaza Lo Benito.
Como parte de la innovación de este año, el municipio sumó la presencia de foodtrucks y carros de algodones de azúcar y palomitas, generando un ambiente familiar, festivo y cercano. Además, se distribuyeron 500 volantes con el setlist del coro y la programación completa de Navidad en Renca 2025.
Durante la actividad, el alcalde Claudio Castro destacó el profundo sentido comunitario y de infancia que inspira esta celebración. “Inauguramos un tiempo especial en Renca: el tiempo de la esperanza, de la comunidad y, sobre todo, del cuidado a nuestras niñas y niños”.
El encendido del árbol se suma a las ferias y mercados navideños que funcionarán del 11 al 24 de diciembre, al concierto Navideño de la Orquesta juvenil, a realizarse el próximo 15 de diciembre y a la Caravana Coca Cola que llegará el 16 de diciembre a llenar de magia las calles renquinas.
A lo anterior se agrega que desde el 20 al 23 de diciembre, de 18:00 a 20:30 horas, en la Plaza Mayor de Renca, el Viejito Pascuero estará saludando y compartiendo momentos especiales para tomarse fotos en un entorno lleno de decoración, música y ambiente navideño.
Por último, destaca una de las actividades más esperadas del año: más de 30 autos clásicos, decorados con luces y motivos navideños, recorrerán Renca. Esta iniciativa se llevará a cabo el 19 de diciembre, a las 21 hrs, en la Plaza Mayor de Renca.