VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metro de Santiago cerró temporalmente nueve estaciones de la Línea 4 debido a personas en la vía, afectando la combinación en algunos puntos como Tobalaba y Plaza Egaña. Sin embargo, desde las 15:40 horas, todas las estaciones volvieron a operar. Se dispusieron buses de apoyo y se reforzaron varios recorridos.

Metro de Santiago informó que, tras el cierre de nueve estaciones de la Línea 4 por la presencia de personas en la vía, estas volvieron a estar operativas.

Desde las 13:49 horas, solo estaba disponible el tramo comprendido entre Las Torres y Plaza de Puente Alto.

Sin embargo, mediante la cuenta de X del Metro de Santiago, se informó a las 15:40 horas que la Línea 4 y toda la red estaban disponibles.

Estas son las estaciones que estuvieron sin servicio de forma temporal:

– Tobalaba, con combinación suspendida.
– Cristóbal Colón.
– Francisco Bilbao
– Simón Bolivar
– Plaza Egaña, con combinación suspenddia.
– Los Orientales
– Grecia
– Los Presidentes
– Quilin

Producto de la emergencia de transporte, se dispusieron buses de apoyo de Metro en el tramo afectado. Además, se reforzaron los recorridos 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.

Lamentablemente, esto se suma a un hecho similar ocurrido este viernes en la mañana, cuando se cerraron las estaciones Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones —con suspensión de su combinación— de la Línea 1, pasadas las 8:30 horas.

La información se actualizó cerca de las 10:30 horas, cuando se normalizó el servicio de trenes de la Línea 1.