VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite el recurso de protección presentado por Alexander Nanjarí, quien fue designado para liderar la Seremi de Educación en Bío Bío pero fue removido por tuits polémicos. Nanjarí emprendió acciones legales contra los medios que difundieron los mensajes, argumentando afectación a su imagen y posibles injurias. Aunque el recurso fue aceptado, no prosperó la solicitud de eliminar las noticias de los sitios web.

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite el recurso de protección presentado por Alexander Nanjarí, quien fue inicialmente designado para asumir al frente de la Seremi de Educación en el Bío Bío.

Sin embargo, su nombramiento fue retirado por el Gobierno a raíz de tuits que el académico había publicado en sus redes sociales.

La acción legal va contra los medios de comunicación que divulgaron los mensajes, denunciando que ello afectó su imagen y que incluso las informaciones podrían caer en la injuria grave y dolosa.

Lo anterior, puesto que, a su juicio, se habrían sacado de contexto las publicaciones sobre relaciones sentimentales con menores y también comentarios de tipo político.

Si bien el recurso fue declarado admisible y se solicitó a los medios de comunicación sus descargos en un plazo de 10 días, la justicia rechazó la orden de no innovar a través de la cual Nanjarí busca que se eliminen de las páginas web todas las noticias publicadas.

Brevemente, Alexander Najarí señaló a Radio Bío Bío que lo que espera de los tribunales es una sentencia que resguarde sus garantías constitucionales, puntualmente las que dicen relación con su honra e imagen.