VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos estudiantes de College UC fueron acusados en redes sociales de tener relaciones en el Campus San Joaquín, difundiéndose incluso videos de la situación. La Pontificia Universidad Católica activó protocolos y la Secretaría General está a cargo del caso. El Centro de Estudiantes de College UC condenó la difusión del video, ofreció antecedentes a organismos competentes y llamó a respetar la privacidad de los involucrados.

Durante la última jornada se acusó en redes sociales a dos estudiantes de College UC, formación de pregrado de la Pontificia Universidad Católica, de tener relaciones sexuales en el Campus San Joaquín.

A través de la plataforma TikTok se masificó la información e incluso circulan videos grabados por compañeros de estudio que darían cuenta de lo ocurrido con los dos involucrados.

Cabe señalar que los jóvenes forman parte de College UC, una formación de pregrado distinta a una carrera tradicional y que, luego de cuatro años de estudios, entrega el grado de licenciatura. Según su sitio web, este grado es homologable a nivel nacional e internacional con un Bachelor Degree (BA).

Consultados por BioBioChile, desde la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica se refirieron a la situación.

“En cuanto se tomó conocimiento de esta situación, se activaron los protocolos correspondientes. El caso lo está viendo Secretaría General, que es la encargada de velar por las normas internas, con la correspondiente reserva, por respeto a las personas involucradas“, declararon.

Comunicado del CECoU UC por caso de estudiantes teniendo relaciones sexuales en Campus San Joaquín

Desde el Centro de Estudiantes de College UC (CECoU) también abordaron la “circulación de un video que muestra a dos estudiantes en una situación inapropiada al interior de las instalaciones universitarias“.

Si bien lamentaron lo ocurrido, también condenaron la “difusión no autorizada del registro”, pues afecta la dignidad y privacidad de los involucrados.

Tras exponer lo anterior, el Centro de Estudiantes de College UC sostuvo que puso a disposición los antecedentes, con el fin de que el caso derivara a los órganos institucionales competentes y se aplicaran los protocolos internos y las normas vigentes.

También recalcó un llamado a la comunidad universitaria a no reproducir, enviar ni difundir ningún contenido que afecte la privacidad de los estudiantes o de los miembros de la institución.

Por último, indicaron que no emitirían ninguna declaración adicional ni especularían sobre la identidad ni sobre los resultados de los procesos en curso, con el fin de resguardar la salud mental, integridad y privacidad de las personas involucradas.

Comunicado del Centro de Estudiantes de College UC | Instagram