VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios de la Municipalidad de Vitacura fueron destituidos tras ser grabados teniendo relaciones sexuales en oficinas municipales junto al Parque Bicentenario. Las imágenes viralizadas en TikTok motivaron una investigación interna que culminó con la destitución de ambos por vulnerar la probidad administrativa, tras reconocer el hecho ocurrido durante horario extraordinario el 25 de junio.

La Municipalidad de Vitacura determinó la destitución de los dos funcionarios que fueron grabados teniendo relaciones sexuales al interior de la casa edilicia.

Se trata de imágenes viralizadas a fines de junio en TikTok, las que fueron grabadas al exterior del edificio ubicado junto al Parque Bicentenario de la comuna.

En el registro, se puede observar las sombras de dos personas en pleno acto sexual al interior de oficinas municipales, lo que motivó el inicio de una investigación interna.

Dicho sumario terminó con la destitución de ambos protagonistas del video, según señaló La Tercera, por vulnerar “gravemente el principio de la probidad administrativa”.

Los dos funcionarios reconocieron la situación ocurrida la noche del 25 de junio, cuando ambos cumplían horario extraordinario. Todo se produjo en una oficina que no era la de ellos (Atención al Vecino).

Según el citado medio, sus compañeros sabían de su relación de pololeo y fueron identificados rápidamente por la silueta de uno de ellos.

Todo quedó confirmado cuando uno de los funcionarios reconoció todo en el sumario: “Efectivamente, soy una de esas personas. Cometimos un error del que estoy profundamente arrepentido, ya que en mi trayectoria en el municipio me he desempeñado de forma correcta”.

Pese a que hubo declaraciones a favor de ellos, argumentando su vocación de servicio público y buenas evaluaciones, finalmente se decidió su destitución.