VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Recoleta se unieron en una velatón y cacerolazo en honor a Esteban Hermosilla, un niño de 12 años que falleció tras ser impactado por dos delincuentes que chocaron el furgón escolar en el que viajaba. Los criminales, con antecedentes por varios delitos, fueron detenidos y formalizados por homicidio con dolo eventual y robo con sorpresa. El conductor del auto dio positivo por cocaína.

Siguen las muestras de dolor en Recoleta, luego de que un niño de 12 años muriera por la acción de dos delincuentes que colisionaron el furgón escolar donde el pequeño se desplazaba.

Anoche, vecinos realizaron una velatón por el descanso del infante, identificado como Esteban Hermosilla. Además, hubo un cacerolazo exigiendo medidas contra la delincuencia y la inseguridad.

La situación quedó registrada en diversos videos:

El hecho tuvo lugar el pasado lunes 20 de octubre, cuando dos delincuentes escapaban en auto luego de protagonizar un robo. Tras no respetar una señal de tránsito, colisionaron un furgón escolar donde iba el niño, vehículo que terminó volcado.

Esteban murió en el lugar, mientras que los dos ladrones fueron detenidos en el mismo lugar. Quien conducía el auto dio positivo por cocaína.

Ayer, ambos aprehendidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. Se trata de Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años; y Claudio Enrique Gaete Quiroz, de 31, quienes sumaban más de veinte detenciones por diversos delitos, entre ellos robos, microtráfico y porte de armas.

Ambos están imputados por el delito homicidio consumado con dolo eventual y robo con sorpresa, según lo confirmó el persecutor Manuel Silva, de la Fiscalía Centro Norte.