VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fallecimiento de Esteban Hermosilla, de 12 años, en un accidente causado por delincuentes en Recoleta, impactó no solo a su familia y colegio, sino también a su club religioso, el Club de Conquistadores Istemi de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Este grupo, que acepta a personas de diversas creencias, organiza actividades al aire libre para niños de 10 a 15 años. El club se despidió de Esteban con profundo pesar en redes sociales y la iglesia también dedicó una publicación en su memoria.

La muerte de Esteban Hermosilla, niño de 12 años que estaba en el furgón escolar colisionado por dos delincuentes en Recoleta, no solo dejó un vacío en su familia y compañeros del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, sino también en el club religioso del que formaba parte.

El menor integraba el Club de Conquistadores Istemi, programa oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuya creencia es cristiana protestante y que funda su esperanza en la “segunda venida de Cristo”.

Este grupo reúne a niños y niñas de entre 10 y 15 años, y realiza actividades al aire libre, como campamentos y escaladas de montañas, entre otras. En estos espacios, según un sitio web de la división sudamericana de la iglesia, “los niñas y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse“.

Precisamente, desde el Club Istemi se despidieron del niño con profundo pesar en sus redes sociales, mediante un video con diversos momentos del menor de 12 años.

Hoy tenemos tristeza en nuestro corazón, pero con la certeza en la bendita esperanza de volver a ver a nuestro Aventurero y Conquistador Esteban Hermosilla Fuentes“, expresaron en la publicación.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chile también compartió una publicación dedicada a Esteban Hermosilla.

“Nos unimos en oración por los padres, familiares, amigos del club, amigos del colegio, de Esteban Hermosilla, quien fue un fiel Conquistador del club Istemi, de Recoleta, Asociación Metropolitana de Chile“, expresaron.

Delincuentes que provocaron la muerte del niño en Recoleta

Tras su formalización en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31) quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó la investigación contra los imputados, quienes enfrentan los siguientes cargos: robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual y lesiones leves y graves.