VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el marco de la intensa búsqueda de Krishna Aguilera Yáñez, joven de 19 años desaparecida el 4 de octubre, su hermana Cristal Aguilera acusa vínculo narco entre detenida y sospechoso de 45 años, Juan Beltrán. La PDI detuvo a una menor de edad por una orden pendiente ajena al caso. La hermana confirma discusión entre la detenida y Krishna antes de su desaparición.

En el marco de la intensa búsqueda de Krishna Aguilera Yáñez, la joven de 19 años desaparecida el pasado 4 de octubre, nuevas declaraciones de su hermana, Cristal Aguilera, acusó vínculo narco entre detenida y sospechoso de 45 años, identificado como Juan Beltrán.

Vínculo narco

Este viernes, Cristal Aguilera, se refirió en Contigo en La Mañana, sobre la detención de una menor de edad (17) realizada por la PDI ayer jueves por una orden judicial pendiente que no tiene relación la desaparición de Krishna.

Cristal confirmó que conoce a la menor detenida y reveló que esta habría tenido una discusión con Krishna Aguilera antes de su desaparición.

“Yo la conozco. Ella tuvo una discusión con mi hermana antes de que ella desapareciera…”, dijo Cristal, agregando que se sorprendió al verla detenida, aunque sabía que la aprehensión se debía a una orden pendiente por hurto.

En esa línea, vinculó a la menor de edad y a su madre directamente con el principal detenido y reveló que “esta niñita era muy agresiva… La mamá igual trató supermal a mi hermana y ella igual se vinculan con Juan Beltrán porque la mamá y ella igual le trabajan a Juan Beltrán en los puntos [de droga]… ella está viviendo en una casa de Juan Beltrán, ella y la mamá”.

Prueba de ADN

Por otra parte, esta mañana la PDI trasladó a los padres de Krishna para realizar pruebas de ADN, luego de que se encontraran restos biológicos en el sector de la calle Pirineos, en San Bernardo.

Cabe recordar que la investigación, a cargo del fiscal Marcos Pastén, se trabaja bajo la figura de una persona que “ha sido desaparecida”, no de una que ha desaparecido voluntariamente.

El principal sospechoso, Juan Beltrán, fue la última persona en ser vista con Krishna tras salir con ella a una discoteca, y su detención-por obstrucción a la investigación y lesiones a funcionarios- fue ampliada hasta el domingo 19 de octubre.