VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a una mujer en el marco de las diligencias por la desaparición de Krishna Aguilera (19), pero fue por una orden judicial pendiente y no por el caso. Previamente, se detuvo a un hombre de 45 años, la última persona que la vio con vida el 4 de octubre. El sujeto será imputado por obstrucción, mientras la fiscalía trabaja el caso como una "desaparición forzada".

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una menor de edad en medio de las diligencias por la desaparición de la joven de 19 años, Krishna Aguilera.

Según información policial, esta tarde hubo una nueva detención en el marco de las diligencias que se realizan por este caso. Se trata de una mujer arrestada por una orden judicial pendiente.

Si bien ella fue aprehendida en medio de la indagatoria, se resaltó que su arresto no tiene relación con la desaparición de Krishna, sino por otro delito.

Cabe recordar que la joven de 19 años fue vista por última vez el pasado 4 de octubre y la última persona que habría visto con vida a Krishna -tras salir con ella a una discoteca- fue un hombre de 45 años detenido en San Bernardo.

El sujeto, considerado “un blanco de interés” para fiscalía, será imputado por obstrucción a la investigación y lesiones a funcionarios.

Considerando este contexto, el fiscal dijo que la causa se trabaja “no de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que de una persona que ha sido desaparecida”.