VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas se colgaron del paso sobre nivel de la rotonda Grecia, en una protesta de vecinos de Peñalolén por soluciones habitacionales, lo que obligó a intervenir al Control de Orden Público de Carabineros y Bomberos para retirar a los manifestantes, generando congestión vehicular en plena hora punta.

Tres personas se colgaron del paso sobre nivel de la rotonda Grecia, en una protesta que se realizó este jueves en los límites de las comunas de Peñalolén y Ñuñoa.

Se trata de una manifestación de vecinos de Peñalolén exigiendo la construcción de soluciones habitacionales.

Control de Orden Público y el GOPE de Carabineros llegaron al lugar y, con apoyo de Bomberos, retiraron a los manifestantes. Por ello, fue necesario interrumpir el tránsito en plena hora punta matinal, lo que generó congestión.

Brígida Saavedra, una de las manifestantes, señaló a Radio Bío Bío que “estamos acá porque el Ministerio de Vivienda, al mando del ministro Carlos Montes, gastó todos los recursos. No sabemos si en dulces o en qué”.

Esto en relación con el déficit que mantiene la cartera ministerial con empresas constructoras de viviendas.

Tras el rescate de los manifestantes, estos fueron derivados a una unidad policial.