VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detuvo a un hombre de 45 años, considerado el último en ver a Krishna Aguilera, una joven de 19 años desaparecida desde el 4 de octubre. La familia lo identifica como el principal sospechoso. La captura ocurrió en San Bernardo. El individuo habría tenido una relación sentimental con la joven y sería quien la vio por última vez. Vecinos del lugar lo describieron con conductas extrañas.

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 45 años, quien sería la última persona que estuvo con Krishna Aguilera. Ella es una joven madre de 19 años que está desaparecida desde el 4 de octubre pasado en la región Metropolitana.

Para la familia, el aprehendido es el principal sospechoso de su extravío. Aunque, de momento solo está detenido por no querer colaborar con la investigación.

Según información policial, la captura se produjo durante horas de esta madrugada, cuando efectivos de la PDI se trasladaron hasta un condominio de la comuna de San Bernardo para realizar el procedimiento.

Este hombre, quien habría sostenido una relación sentimental con la joven, sería la última persona en haber visto con vida a Krishna. Así lo denunció su hermana Cristal, que además lo señala como el responsable de su desaparición.

Cabe recordar que la joven, de 19 años, fue vista por última vez el pasado 4 de octubre, cuando precisamente fue a una discoteca del barrio Bellavista junto a la persona detenida. Ese día, Krishna habló con su hermana y le confirmó estar en dicho lugar, pero luego su teléfono dejó de recibir llamadas.

No quiso colaborar con la indagatoria

Efectivos de la PDI llegaron hasta el condominio donde vive este individuo, ubicado en calle La Vara, para obtener testimonio en el marco de la búsqueda de la joven desaparecida.

Sin embargo, el hombre no quiso colaborar con la indagatoria e intentó escapar. Tras un forcejeo, fue detenido y trasladado a una unidad policial donde está siendo interrogado por Fiscalía.

Hasta el momento, este sujeto solo se encuentra en calidad de testigo, y no como imputado. Aunque, dicha situación podría cambiar por eventuales incongruencias en su relato.

Vecinos del condominio donde fue detenido el sospechoso aseguraron que él mantenía conductas extrañas, como fiestas hasta altas horas de la noche. Al momento de la detención, se encontraba retirando especies desde el interior del domicilio, ubicado en calle La Vara.