Luego de que esta mañana la PDI detuviera al principal sospechoso de la desaparición de Krishna Aguilera Yáñez en San Bernardo, su hermana, Cristal Aguilera, detalló que el detenido amenazó de muerte a Krishna y que “tiene puntos de droga” donde la joven madre de 19 años trabajó.
Tras 12 días de búsqueda, esta jornada se centró en la detención del principal sospechoso en San Bernardo, un hombre de 45 años que fue la última persona que vio con vida a Krishna tras salir con ella a una discoteca.
El sujeto fue detenido por la PDI y será imputado por obstrucción a la investigación y lesiones a funcionarios. Sin embargo, los nuevos antecedentes entregados por la familia apuntan a un escenario aún más grave.
“Me va a matar”
Este jueves, Cristal comentó en Mucho Gusto y reveló que ella y Krishna debieron cambiarse de casa porque el sujeto la agredió y amenazó.
“Le pegaron y le quitaron su celular y en ese celular, ella me contó que guardaba información de esta persona, que algo había ocurrido”, contó y agregó que él cambió su actitud con Krishna y “como que le da como una amenaza, porque me dice ‘hermana, me va a matar. Necesito que nos cambiemos de casa’, ella me lo pide, me lo suplica llorando”.
El nivel de peligro era a tal que, según Cristal, “él a muchas personas, se sabe que en población se sabe todo, él a muchas personas le había dicho que el hoyo lo tenía listo para ella”.
“Tiene puntos de droga en la población”
Respecto a por qué Krishna volvió a salir con el hombre, Cristal apuntó a que cree que fue manipulada: “Este hombre tuvo que haberle dicho algo, que no pasaba nada e invitarla a carretear normalmente. Él tuvo que haber normalizado todo y ella, claro, confió en él y se equivocó porque todo esto pasó, a esto llegamos. Está desaparecida y no sabemos nada de ella“.
La hermana de Krishna vinculó directamente al detenido con actividades ilícitas que aumentan su temor por el destino de la joven madre de una niña de 4 años. “Él es muy peligroso, él hace negocios, cosas indebidas”, aseguró.
En esa línea, comentó que el sujeto “tiene puntos de droga en la población, donde tiene trabajando niñas y que lamentablemente mi hermana igual trabajó ahí con él”.
Detenido no quiere colaborar en el caso
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, confirmó que el detenido es “un blanco de interés” y, pese a que le incautaron aparatos telefónicos y otras piezas, el sujeto no ha querido colaborar con la investigación.
Considerando este contexto, el fiscal dijo que la causa se trabaja “no de una persona que haya desaparecido voluntariamente, sino que de una persona que ha sido desaparecida”.
La hermana de Krishna, comentó al medio citado que teme por su vida y la de su familia. “Mi vida está en riesgo, ayer encontraron a este sujeto y yo ni siquiera tengo resguardo de nadie. Yo estoy aquí poniendo en riesgo mi vida y la de mi familia (…) Que ese hombre quede libre, yo temo por mi vida y la de mi familia”, expresó.
De igual forma, se dirigió al sujeto y dijo “yo lo perdono, pero que se ponga la mano en el corazón y diga la verdad, porque aquí hay una niña de 4 años que espera a su madre, una familia entera que espera a Krishna”.
Por el momento, las autoridades siguen trabajando para determinar pruebas que lo vinculen directamente con la desaparición de la joven.