VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer falleció y su hijo resultó herido tras chocar frontalmente con una camioneta en la ruta G-60 de Melipilla luego de adelantar a un bus. El conductor de la camioneta se dio a la fuga. Carabineros llegó al lugar del accidente en el kilómetro 31, donde la mujer perdió la vida y su hijo fue trasladado con lesiones. La conductora habría adelantado al bus sin percatarse de la camioneta. Se desconoce el paradero del conductor fugitivo.

Una mujer murió y su hijo de 12 años resultó lesionado luego de que, mientras se movilizaban en su automóvil, adelantaran a un bus en la ruta G-60 de Melipilla y se produjera una colisión frontal con una camioneta. El conductor de este último vehículo se dio a la fuga, pero posteriormente fue detenido.

El hecho, al que concurrió Carabineros a eso de las 7:25 horas, tuvo lugar en el kilómetro 31 de la señalada ruta. Específicamente, se constituyó personal policial del retén Codigua.

Previo a la colisión, la camioneta se desplazaba de norte a sur, mientras que el automóvil, en el que viajaban la mujer y su hijo, circulaba de sur a norte con destino a Melipilla.

Según los primeros antecedentes y de acuerdo con lo dicho por testigos, la conductora del automóvil habría hecho una maniobra de adelantamiento a un bus. En ese contexto, no se percató de la presencia de la camioneta y ocurrió la colisión.

Producto del accidente, la mujer murió en el lugar y su hijo fue trasladado al Cesfam de San Pedro con diagnóstico reservado.

El mayor Rodrigo Vera de Carabineros detalló que el conductor de la camioneta huyó en primera instancia, aunque “fue detenido horas más tarde por personal SIP (Sección de Investigación Policial) de la 24ª Comisaría“.

Investigación por colisión en la que muere una mujer y su hijo resulta herido en Melipilla

Personal de Carabineros realiza diligencias de búsqueda y empadronamiento de testigos, de acuerdo con las características entregadas por los presentes.

El sitio del suceso permanece aislado y con interrupción del tránsito vehicular en ambos sentidos, específicamente en el sector de Cuesta La Cardilla.

En el lugar trabaja personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Respecto de las diligencias, el teniente Felipe Lorca, de la Prefectura SIAT, dijo: “Conforme a los elementos técnicos tenidos a la vista, se pudo establecer una causa basal y determinar una dinámica del siniestro vial investigado“.