VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI detuvo a una banda de venezolanos acusada de secuestrar turistas brasileños en Santiago. Los extranjeros fueron raptados en Bellavista, despojados de sus pertenencias y obligados a transferir dinero de sus cuentas. La banda también extorsionó a sus familiares. Tras una investigación de la Fiscalía ECOH, se capturaron tres hombres y dos mujeres, con armas falsas, munición, celulares y $80 mil en efectivo.

La BIPE Antisecuestros Metropolitana de la PDI detuvo a una banda de venezolanos acusada de secuestrar a turistas brasileños en la capital.

Las visitas desde Brasil suelen aumentar en invierno, con personas buscando principalmente visitar la cordillera. Por ello, no es sorpresivo para los capitalinos ver a turistas brasileños paseando por distintos puntos de la capital en estos meses.

Fue así como algunos de ellos llegaron al barrio Bellavista, donde al menos dos fueron secuestrados en los meses de junio y julio.

Según información policial, fueron mantenidos en cautiverio por varias horas, siendo despojados de sus pertenencias. Además, fueron obligados a transferir dinero desde sus cuentas bancarias.

Pese a todo ello, también extorsionaron a familiares mediante mensajes y llamados telefónicos.

La investigación de la Fiscalía ECOH y la BIPE Antisecuestros Metropolitana permitió detener, durante las últimas horas, a cinco personas. Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos venezolanos.

En la captura se encontraron dos pistolas a fogueo, munición, celulares y diversa evidencia asociada a los secuestros, como tarjetas bancarias y $80 mil en efectivo.

Durante la mañana de este jueves se realizará una pauta de prensa donde se entregarán más detalles de este operativo.