VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros descubrió un laboratorio de drogas en Maipú tras recibir denuncia por disparos injustificados, deteniendo a tres personas y hallando una central de cámaras de vigilancia de la banda. Vecinos alertaron a la policía al escuchar tiros en población San Luis. Al llegar al lugar, individuos huyeron hacia propiedad y autos de lujo, siendo capturados tres implicados en el inmueble. Se encontraron elementos para elaborar drogas, teléfonos y municiones .40, junto a un sistema de vigilancia. Detenidos un hombre con antecedentes, una mujer y un adolescente.

Una denuncia por disparos injustificados permitió a Carabineros descubrir un laboratorio de drogas en Maipú. Hay tres detenidos y la policía además descubrió una central de cámaras de vigilancia que pertenecía a la banda.

El detalle del operativo lo contó el capitán Félix Carrasco.

Todo partió a las 3:00 de la madrugada de este viernes, cuando vecinos de la población San Luis llamaron a la policía uniformada tras escuchar disparos.

Los carabineros llegaron y vieron a un grupo de personas reunidas en una plaza, quienes al ver a los policías se dieron a la fuga en dirección a una propiedad y otros hacia unos vehículos de alta gama.

En el mencionado inmueble se ocultaron tres personas, pero una de ellas no logró cerrar la cortina metálica y finalmente fueron detenidas por los uniformados.

Al revisar el lugar, Carabineros detectó que se trataba de un laboratorio clandestino de droga, ya que había elementos para elaborar y dosificar estupefacientes. Además, había celulares y cartuchos de alto calibre (.40).

Pero eso no era todo. También se detectó un sistema de vigilancia que cubría toda la cuadra donde estaba dicho laboratorio.

Finalmente, los detenidos son un hombre y una mujer adultos, más un adolescente. El primero ya contaba con antecedentes por drogas.

El OS7 de Carabineros investiga la situación y trabaja para dar con el paradero de los individuos que lograron fugarse en auto.