VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Operativo interinstitucional en Peñalolén y Ñuñoa retira 17 puntos de comercio ilegal, decomisando 14 y emitiendo 6 citaciones. Acción buscó abordar ocupación irregular del espacio público y sus riesgos. Alcalde de Peñalolén destaca voluntad política. Policía y Metro de Santiago se suman al despliegue.

Un operativo realizado con personal de las municipalidades de Peñalolén y Ñuñoa, junto a la Seremi de Salud, Carabineros y Metro de Santiago, logró el retiro de 17 puntos de comercio ilegal. “Acá lo que faltaba era voluntad política“, dijo Miguel Concha (FA), alcalde de Peñalolén.

La acción respondió a denuncias vecinales de ambas comunas, vinculadas a la ocupación irregular del espacio público, sumada a incivilidades, condiciones insalubres y riesgos para la seguridad vial.

El balance del operativo municipal, sanitario y policial fue el retiro de 17 puntos de venta. De estos, 14 fueron decomisados y se emitieron 6 citaciones. En cuanto a la incautación, se registraron 6 toldos, 2 carros de fritura, 3 carros de supermercado, diversos productos alimenticios, artículos tecnológicos y prendas de vestir.

Funcionarios municipales en operativo en Rotonda Grecia | Cedida

Declaraciones tras el operativo en Rotonda Grecia contra el comercio ilegal

El alcalde Miguel Concha aseguró que, tras la acción conjunta, se demostró “que se acabó el chipe libre“.

Acá lo que faltaba era voluntad política, y lo que hemos hecho durante estos siete meses de gestión es ordenar el espacio público y poner más seguridad“, aseguró el jefe comunal.

Asimismo, el edil de Peñalolén advirtió que continuarán con la política en todos los sectores de la comuna.

Seremos insistentes hasta que este lugar esté totalmente recuperado“, afirmó.

El teniente Francisco Cabezas, jefe de la Subcomisaría de Peñalolén, destacó el trabajo conjunto y se refirió a la situación en Rotonda Grecia.

En esa línea, señaló que este lugar “se ha caracterizado el último tiempo por tener índices altos de delitos como robo por sorpresa, hurto, consumo de drogas, entre otros”, apuntó.

Así, el reciente operativo busca erradicar las incivilidades y disminuir los delitos y la cantidad de víctimas.

Finalmente, Carlos Pardo, gerente de la División de Transporte de Metro de Santiago, recalcó la relevancia de la seguridad para los pasajeros.

“Esto demuestra que un flagelo tan delicado como el comercio ilegal se combate de manera conjunta y coordinada“, manifestó.