VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Martín de los Santos no tendría intención de entregarse para cumplir prisión preventiva por agresión a conserje. Según el influencer Pablo Roa, De los Santos habría recibido amenazas que lo han asustado, diciendo que prefiere evitar la cárcel para no sufrir violencia.

Al parecer, Martín de los Santos no tendría intención alguna de entregarse a la justicia para cumplir la prisión preventiva que se le decretó por la brutal agresión que le propinó a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, que perdió la visión de un ojo y el olfato.

Así lo dijo el influencer Pablo Roa en conversación con Mega, ya que, él le realizó una entrevista al imputado el domingo recién pasado a través de un live de Instagram.

Lo anterior, fue un día antes de la última audiencia en su contra, en la que de los Santos participó de forma telemática, supuestamente desde Chillán; sin embargo, en ese entonces ya habría estado fuera de Chile. Puesto que, solo contaba con medidas de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y al edificio donde ocurrieron los hechos.

“Él está bien asustado”, aseguró Roa, apuntando a presuntas amenazas contra el acusado. “Dice que le llegan mensajes de que lo van a violar en cana y en base a eso, no piensa entregarse”, complementó.

“Me dice que va a hacer todo lo posible para no llegar a cana, porque lo van a violar o se lo van a pitear”, dijo.

Recordemos que esta mañana, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que Martín de los Santos se encuentra fuera del territorio nacional y que hay una orden de captura internacional. Incluso, la Policía de Investigaciones (PDI) ya tomó contacto con la policía de Brasil.