Un testigo del asesinato de un hombre a plena luz del día afuera de un edificio en Ñuñoa se refirió a lo que observó y a lo que habría ocurrido con la víctima, quien no logró escapar y murió luego de que desconocidos efectuaran una cantidad indeterminada de disparos.
Según el hombre que estuvo en el sitio del suceso, los tres sujetos (un conductor y dos que descendieron del vehículo en el que se movilizaban) habrían intentado asaltarlo.
Ante lo anterior, la víctima presuntamente se defendió, y los asaltantes reaccionaron sacando armas, momento en que el hombre fallecido se da cuenta de que estaba en peligro y luego le disparan.
“Yo vi cuando él ya estaba arrodillado. La gente está diciendo aquí de que él se defendió y fue después de que escuchó el balazo en donde él decidió rendirse, y ya ahí, cuando ya estaba rendido, decidieron dispararle”, relató el testigo.
Asimismo, el hombre agregó: “cuando él ya estaba arrodillado, yo vi dos personas que estaban ahí afuera del auto, pero se subieron en el auto y se fue muy rápido. Lo más probable es que haya habido otra persona conduciendo“, añadió.
El testigo dijo que la víctima tendría alrededor de 40 años y que aparentemente residía en un edificio que está al frente de donde él vive, pero que eso no está confirmado. Solo indicó que había una persona con él en el instante del crimen.
Revisa videos del sitio del suceso (Rodrigo Pino RBB):
Carabineros sobre el asesinato de hombre en Ñuñoa
Hasta ahora, la información preliminar proporcionada por Carabineros confirma que la víctima iba a realizar trámites junto a una segunda persona. En ese contexto, fueron abordados y amenazados por dos desconocidos que descendieron de un vehículo, mientras un tercero permanecía al interior.
En ese momento, ambos huyeron en direcciones distintas. Uno de ellos, el que corrió hacia el sur, fue blanco de los disparos de los asaltantes, los mismos que le causaron la muerte. El acompañante logró escapar y está bajo resguardo policial.
Por ahora, no se descarta la hipótesis de un robo. Aunque, según indicaron desde la institución uniformada, el automóvil de la víctima sigue estacionado en el sector y no hubo ninguna intención de sustraerlo.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH, que lidera las diligencias en las que participan el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.