VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH entregó nuevos detalles sobre el asalto fatal en Ñuñoa, donde mataron a tiros a un empresario de Meiggs identificado como José Felipe Reyes Ossa. Confirman que no le robaron ninguna pertenencia, a diferencia de su acompañante. La víctima recibió tres disparos y tenía antecedentes por conducir ebrio. El grupo de delincuentes, al menos dos extranjeros, abordó a las víctimas con armas de fuego.

La Fiscalía ECOH proporcionó más antecedentes del asalto fatal afuera de un edificio de Ñuñoa, donde asesinaron a disparos a un hombre, quien fue identificado como empresario del barrio Meiggs y sobre quien se confirmó que no le robaron ninguna pertenencia, a diferencia de su acompañante.

El fiscal Sergio Soto entregó detalles aún preliminares de lo ocurrido al mediodía de esta jornada en calle Quirihue, cerca de la intersección con José Domingo Cañas.

En esa línea, el persecutor precisó que la persona fallecida era de nacionalidad chilena, tenía 43 años y era un empresario de Meiggs. Además, según fuentes de La Radio, se identificó a la víctima como José Felipe Reyes Ossa.

“Lamentablemente, resultó lesionado por un grupo de personas que se movilizaba en un vehículo, a raíz de lo cual sufrió tres impactos balísticos, lamentablemente los cuales le causaron la muerte”, precisó Soto.

Sobre esta persona, el fiscal ECOH indicó que tenía antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad.

Lee también...

En cuanto al momento del asalto, el persecutor confirmó que se trató de un grupo de delincuentes que abordó a las víctimas, donde al menos dos serían de nacionalidad extranjera. Estos los interceptaron y amenazaron con armas de fuego, instante en que ambas personas corrieron en direcciones distintas.

“La víctima que solamente fue objeto del delito de robo con intimidación fue sometida y reducida de inmediato por parte de estos antisociales. Lamentablemente, la otra víctima no pudo seguir huyendo, ya que fue abordada por este grupo de sujetos, quienes en definitiva procedieron, al parecer en forma primera, a golpearlo con el arma en la cabeza y posteriormente dispararle en la dinámica de la ocurrencia de los hechos”, manifestó Soto.

Antecedentes del asalto que terminó con asesinato de hombre en Ñuñoa

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios sostuvo que están realizando diligencias por un delito de robo con intimidación y por otro de homicidio.

Sobre el móvil, aún no se puede confirmar información al respecto. Sin embargo, el fiscal ECOH señaló: “Podemos sí señalar que dentro de los afectados a uno de ellos solamente se le sustrajo su billetera y su teléfono celular, y respecto a la persona fallecida, ella mantiene sus pertenencias en su poder, incluso el dinero que portaba en ese momento“, indicó Soto.

Asimismo, el persecutor añadió que entre las especies que portaba la víctima fallecida estaba el dinero que llevaba al momento de ser agredido. No obstante, no se manejan antecedentes sobre algún movimiento o retiro de efectivo momentos antes del asalto, como se teorizó en las horas posteriores a los hechos.

El fiscal ECOH detalló que los delincuentes sustrajeron una suma que no supera los $300.000.