VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros lograron detener a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo con sorpresa en Paseo Puente, en el casco histórico de Santiago. Tras una investigación de tres meses y la colaboración de la Municipalidad de Santiago, se recopilaron 30 horas de grabaciones donde se observaba a mujeres marcando a las víctimas escupiéndoles en el pelo, mientras otros delincuentes perpetraban los robos.

Personal de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró desarticular una banda criminal denominada “Los Guanacos de Puente”, capturando a cuatro de sus miembros, quienes se dedicaban al delito de robo con sorpresa en Paseo Puente, en pleno casco histórico de la comuna de Santiago.

Este resultado se obtuvo tras una investigación de tres meses, junto con la Fiscalía Centro Norte y con la colaboración de la Municipalidad de Santiago.

Durante el periodo investigativo se recopilaron 30 horas de grabaciones de delitos de “Los Guanacos de Puente”. Con esos registros, se constató que mujeres marcaban a las víctimas escupiéndoles en el pelo.

Posteriormente, hombres prestaban cobertura y otros delincuentes procedían a robar a las víctimas, quienes no dimensionaban la violencia con la que se cometía el ilícito.

“Esta banda operaba principalmente en las inmediaciones del centro de nuestra ciudad, afectando a transeúntes y turistas. Gracias a este operativo policial se logró la detención, en calle Catedral y Paseo Puente, de cuatro de sus integrantes, todos de nacionalidad chilena, adultos y con antecedentes penales“, señalaron desde Carabineros sobre las personas que quedaron sometidas a control de detención.

Videos de captura y robos de “Los Guanacos de Puente”: