VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo en San Joaquín a la banda de "Los Veteranos" dedicada al robo de accesorios de vehículos, capturando a Jorge Ferrada, de 55 años, y Marco Calitraf, de 56. Fueron sorprendidos robando en un auto, logrando ingresar en solo cuatro segundos forzando la chapa. Tras una persecución, fueron arrestados con dos placas distintas para cambiar la identidad de su vehículo. Uno de los detenidos tiene 20 detenciones previas por hechos similares.

Carabineros detuvo en San Joaquín a la banda de “Los Veteranos”, quienes se dedicaban al robo de accesorio de vehículos.

La organización delictual estaba compuesta por Jorge Ferrada, de 55 años; y Marco Calitraf, de 56.

Ellos fueron atrapados mientras estaban realizando un robo al interior de un vehículo, al que lograron ingresar luego de cuatro segundos forzando la chapa del móvil.

Los sujetos fueron observados por personal de Carabineros, dando inicio a una persecución por varias calles y avenidas de la comuna.

Tras ello, fueron aprehendidos en Santa Rosa con Salvador Allende, donde se pudo constatar que portaban dos patentes diferentes. Estas las utilizaban luego de cometer sus delitos, para generar una nueva identidad visual de su vehículo.

El mayor de Carabineros, Óscar Llantén, indicó que uno de los autores cuenta con 20 detenciones por hechos similares.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que deberán pasar a control de detención en las próximas horas.