VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros despliega un operativo en el centro de Santiago para allanar un edificio relacionado con un doble homicidio en la Vega Central, identificando a un sujeto vinculado quien será detenido. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada en Calle General Mackenna, área habitual de allanamientos por delitos vinculados a extranjeros. Las fuerzas especiales de Carabineros buscaron individuos implicados en crímenes cerca de la Vega Central, donde dos dominicanos fueron asesinados recientemente. Se identificó a un venezolano como sospechoso del doble homicidio, solicitando su detención.

Carabineros realizó un amplio operativo policial en el centro de Santiago, para allanar un edificio donde vivirían sujetos vinculados a un doble homicidio ocurrido en la Vega Central. Ya hay un sujeto identificado, el que quedará detenido.

El trabajo comenzó durante la madrugada de este miércoles. Esto en calle General Mackenna, casi esquina con Bandera.

Se trata de un sector donde recurrentemente se realizan allanamientos a edificios habitados principalmente por extranjeros involucrados en diversos delitos.

El comandante de Carabineros, Fernando Bozzo, señaló que en esta ocasión se revisa un cité “completamente tomado por personas chilenas y también extranjeras. Hay muchas personas extranjeras”.

Hasta allí llegaron decenas de efectivos del GOPE, el OS9, el OS7 Antidrogas, Control de Orden Público y otras unidades de Carabineros.

La intención, dijo Bozzo, es buscar a individuos involucrados en delitos ocurridos en los alrededores de la Vega Central. Uno de ellos fue un doble homicidio sucedido la noche del pasado 31 de mayo.

En aquella ocasión, dos ciudadanos dominicanos fueron asesinados a tiros, a solo 200 metros de distancia uno del otro y con minutos de diferencia.

Bozzo reveló que se logró dar con un individuo venezolano que es sujeto de interés en la causa, por lo que se solicitó su orden de detención a la Fiscalía para dejarlo tras las rejas.

“Estaría vinculado directamente al doble homicidio”, dijo.

El uniformado agregó que también hay hay 12 sujetos de interés investigativo, todos extranjeros irregulares. Ellos serán llevados a una comisaría para controlar su identidad y realizar diligencias sobre su eventual participación en diversos delitos.