El Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió a la comuna de Independencia, región Metropolitana, por una emanación de gas con alto riesgo de explosión, que ha provocado la evacuación de cientos de personas.
Voluntarios de cuatro compañías llegaron al sector de calle Lastra con Maruri, donde se estableció un perímetro de seguridad. El Grupo de Trabajo Operacional de Materiales Peligrosos (GTO HAZMAT) trabaja en el lugar de la emergencia.
Además, la situación originada por una fuga de gas también está siendo abordada por Carabineros, quienes ejecutan la labor de aislar el sector de riesgo.
Según pudo constatar La Radio en el lugar del hecho, hay un evidente olor en el ambiente, producto de la emanación de gas, aparentemente desde una matriz.
Bomberos sobre fuga de gas con riesgo de explosión en Independencia
El capitán de guardia Sebastián Mocarquer Grout, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que la fuga aún no había sido contenida alrededor de las 13:00 horas. Incluso, la emanación de gas se había dispersado mediante la red de alcantarillado.
“Bomberos ha procedido a monitorear y a una evacuación preventiva de dos cuadras alrededor, y eso involucra tanto algunas casas residenciales, locales comerciales y un servicio de salud que está en el lugar. Estimamos que las personas eh evacuadas son del orden de entre 300 y 500 personas“, detalló el capitán Mocarquer.
Asimismo, el voluntario afirmó que Bomberos mantiene controlada la situación de manera preventiva. Esto, mediante monitoreo constante, a la espera de resolver la fuga para ventilar el sector y restablecer la normalidad en las próximas horas.
Por ahora, no se reportan personas civiles ni voluntarios afectados.
En el lugar se encuentran cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, con cerca de 40 efectivos, junto a Carabineros, el SAMU Metropolitano y Senapred.
“Lo que se requiere es una cuadrilla especializada que haga el trabajo final de contención de la fuga”, informó Mocarquer sobre lo que aún falta para controlar la emergencia.