VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Homicidio en Lampa: En una cancha de fútbol del club deportivo Santa Carolina, un hombre en estado de ebriedad golpeó fatalmente a otra persona con un palo. La situación se desencadenó luego de encuentros deportivos y reuniones en el lugar durante la madrugada. Carabineros llegaron al sitio tras reportes de daños a un vehículo y hallaron al culpable confeso, quien fue detenido.

Un homicidio ocurrió la madrugada de este lunes en Lampa, el que se produjo junto a una cancha de fútbol bajo el contexto de lo que coloquialmente se denomina “tercer tiempo”.

Carabineros concurrió a eso de las 2:00 de la madrugada hasta calle Santa Carolina, donde se ubica la cancha del club deportivo Santa Carolina.

Allí hubo encuentros de fútbol durante el día. Tras ellos, personas se quedaron compartiendo en el lugar.

Al llegar, los uniformados hallaron a un hombre en estado de ebriedad, quien había realizado daños con un objeto contundente a un vehículo.

"Tercer tiempo" terminó en homicidio en Lampa: persona fue asesinada a palos
Rodrigo Pino | RBB

Los uniformados revisaron el lugar y encontraron que, junto al auto, encontraron una persona con una herida en la cabeza, sin signos vitales.

Ante esto, el hombre ebrio fue detenido por Carabineros, quien confesó su actuar y que golpeó con un palo a la víctima fatal, pero no entregó más detalles por su estado etílico.

El capitán Ángelo Sobarzo relató que el detenido tiene 29 años, y cuanta con antecedentes de lesiones y violencia intrafamiliar.

“Siempre anda con droga y alcohol”

Danitza Varas, la dueña del vehículo dañado, indicó que el individuo le rompió varios vidrios de su auto.

“Es conocido acá en el sector. Llamé a Carabineros, cuando vio que estaba llamando empezó a amenazar… Me persiguió con una piedra en la mano”, dijo.

Agregó desconocer por qué motivo dañó su vehículo.

“Siempre anda acá en la calle, con droga y alcohol en el cuerpo. Desconozco por qué me rompió los vidrios. Andaba agresivo”, explicó.

Sobre la víctima, señaló que es “una persona del sector, trabajaba en un negocio estacionando los autos”.

Finalmente, dijo que tanto el detenido como la víctima no participaron de los encuentros deportivos, pero sí estuvieron consumiendo alcohol en el lugar.