VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cristóbal Guerut Rodríguez fue una de las víctimas fatales en la colisión de la Alameda, donde un Chery Tiggo en fuga a gran velocidad impactó el Chevrolet en el que viajaba. Guerut falleció tras ser trasladado a la ex Posta Central. La historia inició con un secuestro en Estación Central, donde un comerciante de Lo Valledor fue interceptado, desencadenando la persecución policial que culminó en la tragedia.

Como Cristóbal Guerut Rodríguez fue identificado una de las víctimas fatales de la colisión que se produjo la madrugada del viernes en la Alameda.

Guerut era pasajero de un vehículo Chevrolet, el que circulaba por Manuel Rodríguez con dirección al norte. Dicho auto era conducido por un hombre que prestaba servicios para una aplicación de transportes.

Al llegar a la esquina con la Alameda, el móvil fue impactado por un Chery Tiggo que iba a gran velocidad y que era perseguido por Carabineros.

A raíz del impacto, Guerut murió luego de ser trasladado a la ex Posta Central, ante la gravedad de sus heridas.

El otro fallecido es un segundo ocupante del auto, el que no ha sido identificado.

Todo nació con un eventual secuestro

La historia de este trágico hecho había comenzado antes en Estación Central, cuando un comerciante de Lo Valledor le pidió a un amigo trasladarlo hasta dicha feria.

En el pasaje Emiliano Figueroa, fueron interceptados por sujetos que bajaron al conductor y tomaron el control del Chery Tiggo, secuestrando al feriante.

En la avenida San Pablo, los sujetos evadieron un control policial, por lo que comenzaron a ser perseguidos por funcionarios de Carabineros que prestan seguridad al presidente Gabriel Boric en su domicilio del barrio Yungay.

Sin embargo, todo terminó cuando los individuos impactaron al Chevrolet en la Alameda.

Esto permitió detener a dos ocupantes del Chery Tiggo, dos venezolanos que son investigados por el presunto secuestro.