VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres individuos, dos menores y un adulto, fueron detenidos en Las Condes luego de robar un auto a una mujer y atropellarla al huir. El incidente, que ocurrió cerca del mediodía en calle Río Támesis, fue presenciado por un testigo que vio a los sujetos vestidos de negro forcejear con la víctima antes de llevarse su vehículo. Tras perder el control del auto y chocar contra una reja, los implicados escaparon a pie, pero fueron arrestados gracias a la colaboración de un funcionario del Ejército y la acción conjunta de Carabineros y Seguridad Municipal.

Personal de Carabineros y funcionarios municipales de Las Condes detuvieron a tres sujetos —dos menores de edad y un adulto— tras el robo de un auto a una mujer, a quien atropellaron con el mismo vehículo al huir.

Según información policial, de forma preliminar se sabe que el hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas. A esa hora, en calle Río Támesis y de acuerdo a la declaración de un testigo, la víctima forcejeó con tres individuos vestidos de negro, quienes le sustrajeron su automóvil y, al momento de escapar, la atropellaron.

Posteriormente, los mismos perdieron el control del vehículo robado y colisionaron de frente con una reja. Por ello, descendieron del automóvil y escaparon a pie.

Detención de sujetos tras robo de auto a mujer en Las Condes

El hecho fue presenciado por un funcionario del Ejército, quien inició un seguimiento en su vehículo particular, atravesando diversas arterias de Las Condes.

Finalmente, Carabineros y personal de Seguridad Municipal lograron el arresto de los tres involucrados.

“Simultáneamente, ingresa un llamado al nivel 133 de un testigo que fue entregando las distintas calles de la huida de estos sujetos, y por la acción colaborativa y rápida de carabineros con personal municipal en la rotonda Atenas, (intersección) Los Dominicos con (avenida) Tomás Moro, se logró la detención de tres sujetos”, detalló la mayor Natalia Gajardo, de la 47a Comisaría Las condes.

En tanto, la víctima fue trasladada a la Clínica Las Condes por las lesiones sufridas durante el atropello.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.