VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano venezolano fue detenido al recibir un paquete proveniente de Holanda que ocultaba 10 kilos de éxtasis en una máquina purificadora de aceite. La PDI, junto a la Fiscalía de Pudahuel, arrestaron al hombre que esperaba las 97 mil dosis valuadas en .000 millones.

Un ciudadano venezolano terminó detenido por ser el receptor de una encomienda proveniente de Holanda, Países Bajos, que traía una máquina purificadora de aceite que ocultaba cerca de 10 kilos de éxtasis.

El paquete, que fue detectado en el control aduanero del Aeropuerto de Santiago, tenía como destino un domicilio en Estación Central.

Tras el descubrimiento, la PDI, junto a la Fiscalía de Pudahuel, realizaron una entrega controlada que resultó con la detención del hombre de nacionalidad venezolana, residente regular en Chile.

El detenido iba a recibir la sustancia correspondiente a 97 mil dosis, avaluadas en cerca de $1.000 millones.

Según indicó Rodrigo Díaz, Director Regional de la Aduana Metropolitana, “nuestros fiscalizadores levantaron las alertas cuando detectaron densidades irregulares en las imágenes que arrojó el escaneo de una encomienda proveniente de Países Bajos”. Siendo confirmado por los caninos del equipo de Drogas de la Aduana Metropolitana.

Se trata del segundo procedimiento de droga sintética en los últimos días. Sin ir más lejos, el lunes se detuvo a otro extranjero que intentó ingresar una maleta que portaba más de 5 kilos de metanfetaminas.