VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI arrestó a un extranjero sospechoso de disparar contra un turista argentino en una encerrona en Estación Central, ocurrida en octubre pasado. El detenido, un venezolano de 33 años con antecedentes por tráfico de drogas, fue capturado en el sur de Chile tras usar identidades falsas en varias ciudades. Las autoridades continúan la búsqueda de los otros tres involucrados en el robo. El comisario destacó que los extranjeros delincuentes también se enfocan en robos en el país.

La PDI detuvo un ciudadano extranjero que está imputado por disparar en contra de un turista argentino, esto durante una encerrona en la capital.

Se trata de un hecho ocurrido en octubre del año pasado, cuando un hombre trasandino terminó baleado por delincuentes que intentaron robarle su automóvil.

El delito se produjo en calle Obispo Javier Vásquez de Estación Central, cuando la víctima y su familia llegaron a realizar compras a dicha comuna, para aprovechar las ventajas cambiarias del peso chileno.

La investigación dio frutos durante las últimas horas, tras la detención de un venezolano de 33 años, supuesto autor del hecho.

Se trata de un sujeto que está irregular en el país y que fue localizado en el sur de Chile, donde ya presenta antecedentes por tráfico de drogas. Tras pasar por distintas ciudades del país, dando identidades falsas, su captura se produjo en la capital.

El comisario Iván Córdova, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, resaltó que los extranjeros que delinquen en Chile no solo se dedican al secuestro y al sicariato, sino que también “han visto un nicho de trabajo” en los robos.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, Sebastián Gana, señaló que aún falta por detener a los otros tres protagonistas del robo.

El individuo detenido quedó a disposición del Ministerio Público.