VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metro de Santiago enfrentó múltiples problemas en cuatro líneas durante la hora punta matinal, destacando las dificultades de frecuencia en las líneas 1 y 5 hasta las 9:30 am. Se registraron fallos como freno de emergencia en Los Leones (L1), falla de puertas en Gruta de Lourdes (L5), evacuación en El Parrón (L2), problemas en Cerrillos (L6) y actos vandálicos entre Rodrigo de Araya y Ñuble (L5).

Metro presentó diversos problemas en cuatro de sus líneas, esto en plena hora punta matinal de este lunes.

Lo más grave se vivió en las líneas 1 y 5, donde los problemas de frecuencia persistieron hasta las 9:30 de la mañana.

En la Línea 1, se activó un freno de emergencia en la estación Los Leones, lo que provocó una detención más larga de lo habitual.

En tanto, en Línea 5 hubo un fallo de las puertas de un tren en la estación Gruta de Lourdes, por lo que este debió ser retirado.

Otros problemas ya fueron subsanados

Pero no fueron los únicos problemas. Más temprano, un tren fue evacuado en la estación El Parrón de la Línea 2, lo que también generó retraso en la frecuencia.

En Línea 6, específicamente en Cerrillos, hubo problemas con el sistema de puertas de un tren.

Junto con ello, entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble de Línea 5, individuos ingresaron a rayar un carro, por lo que se detuvo el traslado por algunos minutos.

Finalmente, también se restringió el acceso a la estación Baquedano de la Línea 1, por alta afluencia de pasajeros.