VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, anunció medidas tras revelarse uso irregular de licencias médicas en la Corporación Municipal de Educación y Salud. Tras reunión, instruyó sumarios para destituir a funcionarios involucrados y evaluar acciones legales, buscando responsabilidades y resguardar recursos públicos.

A raíz del informe de la Contraloría que reveló el uso irregular de licencias médicas en distintas instituciones públicas, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, anunció medidas en la Corporación Municipal de Educación y Salud (Comudef).

Cabe recordar que Comudef tomó el puesto 29 del amplio listado revelado, con 217 licencias médicas irregulares.

Tras una reunión con el equipo directivo de la mencionada corporación, Reyes instruyó sumarios para inclusos destituir a los funcionarios involucrados.

”He instruido que se inicien todos los procedimientos disciplinarios de rigor para que, a través de los sumarios, estos funcionarios terminen incluso destituidos”, aseguró.

Asimismo, el jefe comunal anunció que estarían evaluando acciones legales. “Le hemos pedido explorar, a través de la vía penal, la posible presentación de querellas para definir las responsabilidades que pudieran implicar respecto del mal uso de los recursos públicos por parte de funcionarios y si eventualmente se constituye algún tipo de delito”, explicó.

Finalmente, aseveró que “vamos a ser implacables en el buen uso de los recursos públicos en resguardo de los vecinos y vecinas de la comuna de La Florida”.