Luego de más de dos años desde la denuncia del caso, este lunes se realizó la primera audiencia de formalización contra dos funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Colina de la PDI, acusados de violar a una mujer.
Según constató BBCL, durante esta jornada la Fiscalía Centro Norte expuso sus antecedentes en una audiencia que se extendió por más de tres horas.
Este martes, durante la mañana, continúa la formalización con la intervención de la parte querellante y las defensas privadas.
Acusación de violación en Colina contra funcionarios de la PDI
El hecho habría ocurrido la tarde del martes 10 de junio de 2023. En ese contexto, la víctima, una mujer de 47 años, circulaba en un vehículo por el sector de San Luis, aparentemente conduciendo en estado de ebriedad.
En ese momento, fue fiscalizada por un subinspector y un comisario, quienes se desplazaban en un vehículo fiscal sin logos institucionales. Tras identificarse como policías, le habrían ofrecido llevarla a su casa, utilizando el mismo automóvil de la mujer, conducido por uno de los funcionarios de la PDI.
Ya en el domicilio de la víctima, habrían consumido bebidas alcohólicas y luego la habrían violado, para después retirarse del inmueble. Esto, según la llamada que habría realizado la mujer a Carabineros durante la madrugada del miércoles.
Las cámaras de seguridad del condominio de la víctima confirmaron la presencia de los imputados en su casa.
Es importante señalar que, en la fecha de la denuncia, ambos policías fueron detenidos y quedaron apercibidos. Mientras esperaban ser citados, fueron suspendidos de sus funciones y la policía civil abrió un sumario administrativo.
La Fiscalía ordenó que la investigación quedara a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.