VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de Pudahuel denunciaron disparos con armamento de alto calibre en un velorio de riesgo extremo, despidiendo a un motochorro abatido por Carabineros en San Bernardo. Durante varias noches, familiares y amigos realizan disparos con armas automáticas en Pudahuel Sur, generando críticas en la comunidad y temores de venganza contra Carabineros. El velorio y funeral fueron calificados como de alto riesgo, con presencia policial reforzada.

Vecinos de Pudahuel denunciaron una serie de disparos realizados con armamento de alto calibre, en medio de un velorio de riesgo extremo. Esto obligó a que un colegio suspendiera sus clases.

Se trata de la despedida que familiares y amigos le dan al motochorro que murió abatido por Carabineros, en un hecho ocurrido el pasado lunes en San Bernardo.

Desde hace varias noches, los deudos despiden a esta persona realizando disparos con armos de grueso calibre en el sector de Pudahuel Sur.

Según videos en redes sociales, se aprecia que disparan al aire con armas automáticas.

Mira el video:

(Video: cedido)

Vecinos del sector criticaron la situación. Incluso, una residente señaló que los deudos buscarían venganza contra Carabineros.

El teniente coronel Claudio Cortés indicó que el velorio y funeral se calificó como de riesgo extremo, por lo que e determinó la presencia de un fuerte contingente policial.

Hasta el momento, ya van cinco detenidos, por infracción a la ley de drogas y a la ley de armas, como también por una orden de detención pendiente por homicidio.

Se espera que el funeral de este hombre se realice la tarde de este jueves. A raíz de ello, el Colegio Santiago de Pudahuel determinó suspender sus clases.