Alrededor del mediodía de este lunes, se produjo un tiroteo en el sector de Plaza de Armas, en la comuna de San Bernardo, donde un sujeto resultó baleado por funcionarios de Carabineros. Los efectivos hicieron uso de su arma de servicio, tras ser apuntados por un desconocido que se movilizaba en una motocicleta y que acompañaba al delincuente herido.
Según la información proporcionada por Carabineros, personal policial se encontraba dentro de la Galería Cristal. En ese contexto, oyeron dos disparos en el exterior.
Al salir del recinto, los uniformados divisaron a dos individuos desplazándose en una motocicleta.
“El personal policial, dentro de los patrullajes preventivos y el servicio que tenemos dispuesto en la población, a raíz de unos disparos que escuchan, sale y sorprende a dos sujetos en una motocicleta, los cuales huían luego de efectuar un robo a un transeúnte“, declaró el teniente coronel, Pablo Hernández, de la Prefectura del Maipo.
Asimismo, cuando los sujetos pretendían huir, recibieron la orden de detenerse. Uno de ellos, portaba un arma de fuego.
Sin embargo, los desconocidos no acataron la instrucción. Incluso, el que llevaba el arma apuntó contra los funcionarios policiales. Ante esta situación de riesgo, un carabinero efectuó más de cuatro disparos y otra funcionaria realizó un tiro adicional contra los sospechosos.
Producto de la acción policial, uno de los involucrados cayó al suelo con dos impactos balísticos: uno en el tórax y otro en el brazo derecho. Fue atendido por personal del SAMU y trasladado al Hospital El Pino.
Por su parte, el segundo motochorro huyó del lugar a bordo de la motocicleta con el arma usada contra el personal policial.
Sujeto baleado por Carabineros tras robo con intimidación en San Bernardo
Después de repeler el ataque del delincuente armado, se logró identificar a una víctima de robo con intimidación.
Incluso, la motocicleta en la que se desplazaba el antisocial herido tiene encargo vigente por robo.
La Fiscalía Occidente instruyó el trabajo especializado del OS9 y Labocar de la institución uniformada en el sitio del suceso.
“Uno de ellos se dio a la fuga. Está siendo, en este momento, indagado respecto de sus compañeros de delito por parte del equipo de la Fiscalía”, señaló el fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente.
El persecutor también indicó que aún no se ha determinado la cantidad de motocicletas ni de antisociales involucrados.
“Hay casquillos en el lugar. También está la motocicleta que fue utilizada por este sujeto, respecto de la cual se obtuvo su patente y está siendo indagada para determinar, a través de su dueño, los compañeros de delito de esta persona (…) Al menos hay una motocicleta, de acuerdo con la información preliminar. Habían existido dos motocicletas, pero eso todavía no está determinado“, declaró Aravena.
Revisa el video, cedido a La Radio, del momento posterior a la balacera: