VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue abatido por Carabineros en Recoleta luego de atacar a tiros a los funcionarios en una persecución. El suceso ocurrió de madrugada cuando el individuo chocó su SUV blanca y se dio a la fuga, disparando contra los policías al abandonar el vehículo. En un acto de legítima defensa, los carabineros respondieron y provocaron heridas graves al agresor, quien falleció horas más tarde en el Hospital San José. El sujeto, con antecedentes penales, no sobrevivió a las lesiones, mientras que los oficiales salieron ilesos.

Un hombre murió abatido este domingo por personal de Carabineros a los que había atacado a tiros en medio de una persecución en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la madrugada, específicamente alrededor de las 2:40 horas, a la altura de calle Presidente Wilson.

El procedimiento comenzó cuando una SUV de color blanco, marca Toyota, colisionó con otro automóvil y procedió a darse a la fuga. Tras esto, comenzó un seguimiento controlado.

Al llegar al mencionado sector, el sujeto que se daba a la fuga decidió abandonar el vehículo e inicia una huida a pie, disparando en contra de los funcionarios, según precisó el mayor Cristian González, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta.

“Debido a esta agresión y en legítima defensa, los carabineros hicieron uso de su arma de fuego, procediendo a disparar al infractor de la ley, ocasionándole heridas graves”, afirmó.

“Fue trasladado por personal del SAMU luego de la coordinación de Carabineros para prestar auxilio y, después de un par de horas, falleció en el Hospital San José”, describió el comisario.

El comisario detalló que el hombre abatido es chileno y mantiene antecedentes penales, mientras que los funcionarios no sufrieron heridas tras este enfrentamiento a tiros. Incluso, el mayor detalló que ya se encuentran prestando servicio.

Finalmente, el reportó de lo ocurrido al Ministerio Público, el cual instruyó las diligencias investigativas del caso a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).