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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, proyectó que para fines de 2025 la estación San Pablo de la Línea 1 tendrá puertas de andén, revelando esta información en el seminario "Innovaciones en la Industria Ferroviaria". En este evento participaron empresas del rubro ferroviario, donde Bravo también mencionó el ambicioso plan de desarrollo del Metro, incluyendo futuras líneas 7, 8, 9, la extensión de la L6 y la modernización de la red convencional.

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, proyectó que a fines de 2025 la estación San Pablo —uno de los terminales de la Línea 1— contará con puertas de andén.

La información fue entregada en el segundo seminario “Innovaciones en la Industria Ferroviaria“, actividad organizada por el mismo Metro de Santiago.

Esta instancia reunió a empresas nacionales e internacionales vinculadas al transporte ferroviario.

En ese contexto, Bravo se refirió al plan que desarrolla Metro durante 2025, año en que el sistema cumple 50 años.

Puertas de andén en San Pablo y otras proyecciones del Metro de Santiago

“Nos encontramos ejecutando el plan de desarrollo más grande y ambicioso de su historia, trabajando en los proyectos de futuras líneas 7, 8, 9, extensión de L6 y la modernización de la red convencional”, señaló el gerente general de Metro.

También indicó que a fines de este año esperan “contar con puertas de andén en estación San Pablo, para luego continuar con toda la Línea 1“.

Además, Bravo agregó: “Estamos en un ambicioso plan de crecimiento y también de redefinición de nuestros servicios y cómo le agregamos valor a las personas. Es en este contexto que realizamos este encuentro, que busca generar una instancia para compartir y mirar hacia adelante”, afirmó.

El gerente general de Metro sostuvo que están “redefiniendo” a los clientes y los servicios que ofrecerán a futuro.

“Se trata de una revisión completa de servicios y elementos que agreguen más valor a las personas en su día a día. Queremos llegar con información útil y oportuna en el momento en que están en su casa tomando la decisión de viaje, ahí parte todo”, planteó Bravo.