VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía ECOH investiga un homicidio en vía pública en Renca, RM, donde una persona de nacionalidad extranjera fue tiroteada en la calle José Manuel Borgoño. Carabineros, liderados por ECOH, indagan el crimen ocurrido alrededor de las 10:00 hrs. Vecinos reportan unos 12 disparos, pero se desconoce con seguridad cuántos impactaron a la víctima. El fiscal Alejandro Sepúlveda indica que la persona habría recibido alrededor de 10 disparos y que hasta ahora solo se ha identificado a un tirador a través de cámaras y testimonios.

La Fiscalía ECOH investiga un homicidio ocurrido en la vía pública de la comuna de Renca, en la región Metropolitana. La víctima recibió múltiples disparos.

El ataque se habría producido en la calle José Manuel Borgoño y afectó a una persona de nacionalidad extranjera.

OS9 y Labocar de Carabineros están a cargo de las diligencias de la investigación liderada por la Fiscalía ECOH.

El capitán Héctor Casanova Sánchez, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este jueves.

En ese contexto, una persona se encontraba en un local de venta de alcohol del sector. Posteriormente, llegó otra que se movilizaba en un vehículo de aplicación de transporte, tratándose de la víctima del hecho.

El sujeto que ya estaba en el local efectuó los disparos a la víctima de nacionalidad extranjera (aún sin especificar), para luego huir en dirección al poniente.

Investigación por el homicidio en vía pública de Renca

Respecto a las diligencias tras el crimen, el capitán Casanova confirmó que hubo un corte de luz en Renca, lo que eventualmente podría dificultar la revisión de cámaras del sector.

“Lo que se está realizando por parte del departamento de Labocar son el trabajo en base a la metodología del trabajo en el sitio del suceso. Además, OS9 está realizando levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos“, declaró el funcionario de Carabineros.

Sobre la cantidad de disparos percutados, vecinos reportaron que habrían sido alrededor de 12. Sin embargo, aún se investiga cuántos impactos balísticos provocaron la muerte de la víctima.

Por otro lado, el fiscal ECOH Alejandro Sepúlveda, señaló que la víctima cayó abatida por alrededor de 10 disparos.

“Hasta el momento tenemos la participación de una sola persona. Según las cámaras de vigilancia que existen en el lugar y los testigos que han declarado, solamente señalan que fue una persona el tirador“, agregó el persecutor.