La Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, acusado del asesinato de dos ciudadanos colombianos al interior de un “búnker narco” en Cerrillos. El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Según la investigación, durante la madrugada del pasado 4 de marzo, el acusado abordó a las víctimas. Igualmente, las intimidó e ingresó a un edificio ubicado en calle Folklore Religioso. Una vez dentro del departamento, conocido como punto de venta de drogas y denominado “búnker”, les disparó en reiteradas ocasiones. Debido al ataque armado, fallecieron en el sitio del suceso.
Detención y formalización de imputado por doble asesinato en “búnker narco” de Cerrillos
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH Metropolitana, señaló que identificaron al autor de los homicidios. Esto después de un trabajo conjunto con la unidad judicial de Cerrillos.
Castillo añadió que acreditaron la responsabilidad del involucrado y efectuaron diversas diligencias para dar con su paradero, logrando su detención ayer. Posteriormente, lo pusieron a disposición de la justicia.
La fiscal ECOH, Claudia España Pincheira, informó que esta jornada formalizaron al imputado chileno por el doble homicidio ocurrido el 4 de marzo en Cerrillos.
“Utilizando armas de fuego, el imputado, junto a otros sujetos que aún no han sido identificados, ingresaron al inmueble o departamento de la comuna de Cerrillos y dispararon en reiteradas oportunidades a ambas víctimas, ocasionándoles la muerte”, detalló la persecutora sobre los hechos.
Cabe señalar que el denominado “búnker narco” ya había sido allanado un mes antes del doble homicidio.
La formalización se realizó en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. En el control de detención, se le imputaron los delitos de doble homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego.
El tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, dado que se consideró que “la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad“. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.