VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La PDI detuvo a dos personas que intentaban traficar droga desde el Aeropuerto de Santiago. Una mujer chilena llevaba 2,3 kilos de cocaína con destino a España. Mientras que un ciudadano colombiano fue capturado con 543 ovoides de cocaína para el sur de Chile, la mayor incautación de este tipo en el aeropuerto.

La PDI logró la detención de dos personas que intentaban trasladar droga desde el Aeropuerto de Santiago hacia distintas partes del mundo. Una de las incautaciones fue histórica.

Fueron efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) del Aeropuerto los que efectuaron las aprehensiones, esto durante las últimas horas.

La primera fue contra una mujer chilena que portaba 2,3 kilos de cocaína y pretendía viajar a España.

Funcionarios que realizaban controles cotidianos la notaron nerviosa, por lo que la trasladaron a dependencias policiales para registrarla. Fue así como se encontraron tres paquetes de droga avaluados en $80 millones.

Ovoides en el aeropuerto

La segunda captura, en tanto, fue histórica. Se trata de un ciudadano colombiano con 543 ovoides con cocaína y que pretendía viajar al sur de Chile.

Se trata de una cifra histórica para los controles realizados en el terminal aéreo.

El jefe de la Briant Aeropuerto, subprefecto Sergio Paredes, dijo que el aprehendido “fue sorprendido con una faja adosada a su cuerpo que contenía 543 cápsulas ovoidales de clorhidrato de cocaína, intentando vulnerar los controles fronterizos y aeroportuarios, siendo esta la mayor incautación de este tipo en el aeropuerto”.

El detenido tenía una orden de aprehensión pendiente y además, su situación migratoria es irregular en Chile. Los ovoides que llevaba sumaban más de 5 kilos de cocaína, avaluados en $87 millones.

Finalmente, ambos sujetos ya fueron formalizados, quedando en prisión preventiva.