VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, desmintió las acusaciones de una denunciante que aseguraba que existían más mujeres acusando al exfutbolista de violación, incluyendo a una adolescente de 16 años. Según Vial, el Ministerio Público descartó por completo esta información. La defensa calificó las declaraciones de la denunciante como "mendaces" y "falsas", criticando la difusión de noticias falsas que afectan la integridad de Valdivia y su entorno, especialmente sus hijos.

La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, respondió a la publicación realizada por una de las denunciantes de su representado. Aseguró que se trató de una “publicación mendaz” con información “falsa”.

Recordemos que la mujer, cuya identidad resguardaremos, utilizó Instagram para criticar a la Fiscalía y asegurar que hay más mujeres que imputan el mismo delito al exfutbolista. Entre ellas, incluso, una adolescente de 16 años.

Al respecto, la defensa afirmó a La Tercera que “es totalmente falso”. Agregando que “también lo ha confirmado así el Ministerio Público, que hizo una búsqueda específica sobre el punto y lo descartó completamente”.

En ese sentido, lanzó contra la denunciante asegurando que ha difundido información falsa. “Así se lo había informado también a la denunciante y pese a ello, realiza esta publicación mendaz, difundiendo información falsa, tal como desafortunadamente ha sido su tónica”, dijo la abogada.

Asimismo, añadió que “nosotros siempre tenemos mucho cuidado en el trato a las denunciantes, pero no podemos permitir que se siga afectando la honra de mi representado con más fake news. Estas afirmaciones falsas no solo afectan la integridad de Jorge Valdivia, sino también de su entorno, vulnerando especialmente a sus hijos”.

Finalmente, señaló que “nos parece sumamente grave que existan medios de comunicación irresponsables, que se hagan eco de información que se sabe incorrecta y que no la chequeen en cuanto a su veracidad”.