VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Fiscalía ECOH logró la detención de una familia completa vinculada al homicidio de un joven de 26 años en la comuna de Lampa. El crimen ocurrió en la toma Alto la Isla y se debió a una presunta participación en el robo de una camioneta. La víctima fue atacada por cuatro individuos con armas de fuego y cortopunzantes. La madre del grupo también fue formalizada por su presunta participación en el secuestro de una mujer que fue retenida para identificar al supuesto ladrón del vehículo. Todos los imputados quedaron en prisión preventiva tras la audiencia en el Tribunal de Garantía de Colina.

La Fiscalía ECOH logró la detención de una familia completa vinculada al homicidio de un joven de 26 años en la comuna de Lampa. El hecho ocurrió el jueves 6 de febrero en la toma Alto la Isla, sector Batuco.

Lee también...

Según la investigación, la víctima se encontraba compartiendo con amigos en calle Errázuriz cuando fue atacado por cuatro sujetos con armas de fuego y elementos cortopunzantes. El grupo acusaba al joven de haber participado en el robo de una camioneta, lo que habría motivado el crimen.

Las diligencias de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI permitieron dar con los presuntos responsables del caso.

La Fiscalía ECOH imputó por homicidio calificado a un hombre, dos de sus hijos y un sobrino. Además, la madre del grupo fue formalizada por su presunta participación en el secuestro de una mujer ocurrido ese mismo día.

Según la fiscal Lucía Valdivia, una mujer habría sido privada de su libertad bajo la condición de que ayudara a identificar al supuesto ladrón del vehículo.

“Estas mismas personas, momentos después de haber cometido el homicidio, secuestraron a una persona, a una mujer adulta y la llevaron hasta el domicilio de los imputados, donde la tuvieron privada de libertad por aproximadamente 3 a 4 horas“, detalló la fiscal.

El Tribunal de Garantía de Colina determinó la prisión preventiva para todos los imputados y fijó un plazo de 120 días para la investigación.