VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un hombre de 26 años fue asesinado en el antejardín de una casa en Batuco, Lampa, específicamente en la toma “Alto Isla”, tras ser atacado por un grupo armado que luego se dio a la fuga. La víctima, de nacionalidad chilena, fue encontrada con heridas cortopunzantes y de arma de fuego, siendo declarada muerta por personal del SAMU. La fiscal ECOH, Lucía Valdivia, señaló que el cuerpo presentaba también heridas de arma blanca. El Ministerio Público ha iniciado una investigación a cargo del equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos de este homicidio.

Un hombre de 26 años fue asesinado en el antejardín de una casa durante la noche del jueves, en el sector de Batuco en Lampa.

En específico, todo se dio en la toma “Alto Isla”.

Hasta allí llegó en un auto un grupo de cuatro personas con armas de fuego, quienes atacaron a la víctima y luego se dieron a la fuga.

Personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) llegó al lugar y constató la muerte de la víctima, quien es de nacionalidad chilena.

La fiscal ECOH, Lucía Valdivia, comentó que además de los disparos, el cuerpo presenta heridas producto de agresiones con otros elementos. Estas son de arma blanca.

El Ministerio Público encargó las primeras diligencias de esta investigación al equipo ECOH de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes deberán esclarecer los hechos de este asesinato.

El inspector Matías Caro, de la BH Centro Norte, explicó que se levantó evidencia biológica para así determinar la identidad de los atacantes.

Agregó que la víctima fatal era residente del sector y no mantenía antecedentes en los registros de la PDI.