VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una riña familiar en Maipú terminó en un homicidio frustrado y un incendio luego de que un hombre de 42 años atacara a su madrastra con un arma blanca en el cuello, dejándola gravemente herida, y también hiriera a su nieto de 18 años al intentar intervenir. Tras el ataque, el agresor prendió fuego a la propiedad, que funcionaba como verdulería, siendo detenido por el GOPE tras autolesionarse con un cuchillo. El padre del detenido se encontraba comprando en La Vega al momento de los hechos. La víctima fue llevada al Hospital El Carmen, donde se reporta grave pero estable, mientras que el agresor tiene antecedentes penales.

Desarrollado por BioBioChile

Una riña familiar terminó con un homicidio frustrado con arma blanca y un incendio en Maipú.

Todo ocurrió de madrugada en calle Montecasino.

En ese lugar, un hombre de 42 años habría atacado a su madrastra con un arma blanca en su cuello, dejándole una grave lesión en medio de una discusión familiar.

Producto de este hecho, un nieto de ella, de 18 años, intentó ayudar a su abuela, por lo que también resultó con un corte en su nariz.

Luego de realizar el ataque, el autor de las agresiones habría prendido fuego a la propiedad, que también operaba como una verdulería, la cual fue consumida por las llamas en su totalidad.

El hombre escapó por los techos hasta llegar a la que sería su casa, ubicada en el mismo terreno en donde sucedió el incendio.

El teniente Juan Letelier, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, comentó que efectivos del GOPE detuvieron al acusado, quien se autolesionó con un cuchillo.

Al momento de los hechos, el dueño de casa y padre del detenido se encontraba comprando insumos en La Vega, por lo que fue alertado por los vecinos de esta situación.

Una residente del lugar socorrió a la víctima e intentó dialogar con el hombre para que apagara el fuego. La vecina también comentó que esta persona era calificada como agresiva por el entorno.

La víctima de la agresión fue derivada al Hospital El Carmen, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Según la información proporcionada por la policía, el detenido cuenta con antecedentes penales.