VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La concejala de El Bosque, Claudia Cancino (Ind.), fue destituida de su cargo este lunes por faltas a la probidad y notable abandono de deberes, luego de ser acusada de agresiones repetidas. Su colega Araceli Carcassón (Ind.) la acusó de maltratar a funcionarios, dirigentes y vecinos, lo que culminó en su destitución durante una sesión del Concejo Municipal, donde además habría amenazado a los demás concejales. El alcalde, Manuel Zúñiga, anunció medidas contra los disruptivos actos de Cancino en el edificio consistorial, y adelantó que estaría en proceso el retiro de su candidatura para las elecciones de octubre.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, la concejala de El Bosque, Claudia Cancino (Ind.) fue destituida de su cargo por faltas a la probidad y por notable abandono de deberes, tras ser acusada de agresiones en reiteradas ocasiones.

“Cuando se queda sin argumentos empieza con sus difamaciones, denostaciones. En constantes ocasiones ha maltratado tanto a funcionarios, dirigentes, vecinos y vecinas, y a nosotros como autoridades”, acusó su par, Araceli Carcassón (Ind.), en conversación con CHV.

Fue en una sesión del Concejo Municipal que se le informó su destitución a Cancino. Lo que habría resultado con amenazas de su parte contra los demás concejales.

Por su parte, el alcalde, Manuel Zúñiga, señaló que tomarían acciones frente a “turbazos” que Cancino realizaría en el edificio consistorial.

Incluso, destacó que estaría en proceso el retiro de su candidatura para el mismo cargo, en las próximas elecciones de octubre.