VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este lunes se descubrieron nuevos indicios de maltrato animal y un posible matadero clandestino en un terreno de San Bernardo, donde la dueña ya había sido detenida la semana pasada por maltrato contra más de 200 animales en condiciones insalubres. Un operativo realizado en el lugar reveló denuncias de faenamiento de animales, incluyendo perros, mientras que animalistas acusaron intentos de visualizar el sitio con drones el domingo, resultando atacados por personas dentro de la propiedad.

Nuevos indicios de maltrato animal y un posible matadero clandestino fueron descubiertos este lunes en un terreno de San Bernardo.

Cabe mencionar que la dueña de dicho lugar ya fue detenida la semana pasada, por el delito de maltrato contra más de 200 animales que encontraron al interior del sitio, en condiciones insalubres.

Este lunes, de acuerdo a CHV, se realizó un operativo en el lugar. Donde, según denunciantes, faenarían animales, incluyendo perros.

Asimismo, los animalistas que presentaron la denuncia, acusaron que ayer (domingo) habrían intentado ver con drones hacia dentro del sitio. Pero, personas en su interior, habrían disparado contra los equipos.

Además, señalaron que han recibido amenazas por redes sociales por parte de perfiles falsos.