VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a un sujeto a 10 años y un día de presidio por un robo con intimidación en avenida Recoleta con Einstein, donde abordó a la víctima en un bus con dos cuchillos para robarle un celular. Mientras que su pareja, de nacionalidad colombiana en situación migratoria irregular, fue condenada como encubridora del ilícito, será expulsada del país.

Desarrollado por BioBioChile

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jhon Michael Vidal Valenzuela a la pena de 10 años y un día de cárcel por su autoría en un robo con intimidación.

Mientras que la acusada Johana Carolina Rangel Meza, de nacionalidad colombiana en situación migratoria irregular, fue condenada a 541 días de presidio como encubridora del ilícito. Sin embargo, dicha pena fue sustituida por su expulsión del país, la cual deberá concretarse en un plazo de 120 días por la PDI.

El hecho ocurrió el 24 de julio de 2023, en avenida Recoleta con Einstein. El tribunal acreditó que el condenado abordó a la víctima a bordo de un bus, intimidándolo con dos cuchillos para robarle un celular.

Una vez cometido el delito, este se bajó de la locomoción junto a su pareja, la segunda condenada. Pero la víctima los siguió, por lo que “Vidal Valenzuela le entregó el teléfono celular sustraído a Rangel Meza, quien lo guardó hasta que despojó de él ante la insistencia del afectado y la llegada de Carabineros”.