VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La SIP de Carabineros investiga la muerte de un hombre en una vivienda de Conchalí, donde inicialmente se pensó que fue un suicidio, pero ahora se sospecha de un posible asesinato. La Fiscalía Centro Norte ordenó a la SIP de Carabineros esclarecer si se trató realmente de un suicidio o si hay indicios de un homicidio.

La SIP de Carabineros investiga la muerte de un hombre al interior de una vivienda de Conchalí. Si bien en un primer momento se pensó que era un suicidio, ahora se indaga si en realidad es un asesinato.

Todo comenzó ayer en una vivienda de pasaje Santa Inés, hasta donde llegó un hombre en búsqueda de su padre.

El individuo no encontró a su progenitor, pero sí una carta que hablaba de que se quitaría la vida. Por ello, fue a denunciar la situación a una comisaría.

Tras esto, volvió al hogar y se dirigió hasta una bodega, donde encontró a su padre muerto, supuestamente, por ahorcamiento.

Ante esto, volvió a denunciar a Carabineros, cuyo personal llegó al lugar y realizó las primeras pericias. Fue así como descubrieron que el hombre tenía amarradas sus manos con un alambre de acero y sus pies con un cable de corriente.

Por ello, la Fiscalía Centro Norte ordenó a Carabineros indagar si efectivamente se trató de un suicidio o si detrás de esto hay un asesinato.

El fiscal Felipe Olivari indicó que el fallecido es un chileno de 55 años y que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajarán para establecer si hubo intervención de terceros o no.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.