VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía detuvo a dos extranjeros motociclistas, acusados de asaltar a peatones en Ñuñoa y Providencia mediante la modalidad de "motochorros". Los individuos fueron interceptados luego de una persecución en la que intentaron darse a la fuga, encontrándose en su posesión 10 teléfonos celulares no acreditados y un arma de fuego. Se confirmó que habían cometido robos en varios puntos de la capital, incluido un incidente en Providencia, donde una mujer fue agredida con el arma.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de una persecución, la policía detuvo a dos extranjeros ocupantes de una moto, imputados de asaltar a peatones en Ñuñoa y Providencia. Todo esto bajo la modalidad de “motochorros”.

Todo comenzó pasadas las 23:00 del pasado domingo, cuando funcionarios policiales de la mencionada comuna regresaban a su sector jurisdiccional.

Al pasar por avenida Matta con San Ignacio de Loyola, comuna de Santiago, vieron a una moto con dos ocupantes. Al intentar fiscalizarlos, estos se dieron a la fuga.

De este modo, se inició una persecución que permitió interceptarlos y detenerlos, encontrando que portaban 10 teléfonos celulares de los cuales no pudieron acreditar su propiedad. Además, portaban un arma de fuego.

Durante la noche, se logró establecer que los individuos habían cometido robos en distintos puntos de la capital. Esto porque, gracias a cámaras de Providencia, se determinó que ellos le sustrajeron su celular a una mujer en la avenida Santa María, quien terminó golpeada en el rostro con la empuñadura de un arma.

La capitán Emma Moreno señaló que ambos sujetos son extranjeros.

En específico, ambos son venezolanos con su situación migratoria irregular.