La municipalidad de Lo Prado ordenó cerrar canchas y recintos deportivos a las 22.30 horas para combatir riñas, consumo y ventas de drogas.

La Municipalidad de Lo Prado limitó el uso de espacios deportivos de la comuna debido a actos delictuales que se generarían post partido en los denominados “tercer tiempo”.

A partir de denuncias de vecinos y grabaciones que han circulado entre ellos, el Concejo Municipal aprobó, con 3 votos a favor, 2 en contra y una abstención, adelantar el horario de cierre de canchas deportivas o espacios de recreación.

Ello debido a presuntos actos de inseguridad que se producían en el interior de estos. “Fuegos artificiales, riñas y tráfico, son algunas de las incivilidades que se producen en horario nocturno, hasta altas horas de la noche, provocando incomodidad, temor y afectación en la calidad de vida en los vecinos”, comentó Maximiliano Ríos, alcalde de Lo Prado.

“Además, se produce tráfico y microtráfico, lo que afecta enormemente al territorio y vulnera los espacios comunes de nuestros vecinos”, agregó.

La ordenanza reduce el horario de uso de espacios deportivos municipales o públicos, lo cual significa que a las 22:30 horas los recintos deberán estar desocupados y cerrados.

“Hemos recibido una alta aprobación por esta medida, pero también críticas por creer que se está desincentivando las prácticas deportivas y de recreación, lo cual no es cierto porque gracias a la Corporación Deportiva de Lo Prado, se desarrollan más de 120 talleres y 1.000 horas de prácticas deportivas. Esta medida es porque debemos hacernos cargos de los actos de inseguridad que afectan a la comunidad”, declaró el edil.